Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman un gasto de $1.734 M por el fin de semana largo

29/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Estiman un gasto de $1.734 M por el fin de semana largo Estiman un gasto de $1.734 M por el fin de semana largo

En el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.734 millones en las economías regionales. A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive en el comercio vinculado al sector.

Los datos de la entidad difieren en $500 millones con la estimación del Ministerio de Turismo que señaló que fue de $2.200 millones.

A pesar de las mayores dificultades económicas y del clima inestable, el feriado del 28 de noviembre dejó buenos resultados: 940 mil turistas viajaron por la Argentina generando un gasto directo de $1.734 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La cantidad de viajeros fue similar al 2015, por lo que fue un buen año, según informaron las ciudades receptivas consultadas.

El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en $615 por turista y la estadía promedió los 3 días. La mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o por algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Muchas familias aprovecharon el fin de semana para realizar reservas de alojamiento para el verano. Pero aunque más gente viajó, según el relevamiento de ventas realizado por Came en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de localidades receptivas reportaron, en promedio, una caída de 5% en las ventas (medidas en cantidades) frente a igual fin de semana del 2015. La baja es bastante suave en relación a cómo vienen las ventas minoristas. Ayudaron las promociones lanzadas por las cabañas y hoteles.

En lo que va de 2016, ya hubo 7 fines de semana largos: carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural y Soberanía Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy