Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inaugurará hoy Centro de Inteligencia Criminal

29/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Inaugurará hoy Centro de Inteligencia Criminal Inaugurará hoy Centro de Inteligencia Criminal

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inaugurará hoy en Jujuy, junto con el gobernador Gerardo Morales, un Centro de Inteligencia Criminal Regional 1 (Cicre), el cual tendrá el objetivo de contribuir al abordaje del delito complejo y la criminalidad organizada desde una perspectiva federal, según se informó.

Bullrich llegará a las 11 a Jujuy acompañado por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Así lo anunció el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, quien agregó que el acontecimiento de hoy "va a ser algo histórico debido a que la institución que se crea será referencia en todo el NOA y tendrá competencia territorial en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca".

El establecimiento del Cicre en Jujuy surge de un convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Se trata de una institución sumamente importante por lo que significan las tareas de inteligencia criminal y los delitos complejos como narcotráfico y la trata de personas", se explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy