Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de cubanos despiden a Fidel en la Plaza de la Revolución

29/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de cubanos despiden a Fidel en la Plaza de la Revolución Miles de cubanos despiden a Fidel en la Plaza de la Revolución

LA HABANA, Cuba. Miles de cubanos comenzaron a rendir homenaje a Fidel Castro, líder de la revolución fallecido el viernes a los 90 años, en una serie de actos que se extenderán hasta el próximo 4 de diciembre, cuando será inhumado en Santiago de Cuba.

Los cubanos ingresaban uno a uno en la Plaza de la Revolución, en La Habana, donde desfilan ante un retrato adornado con flores de esta figura que marcó la Guerra Fría. No quedó claro si sus cenizas fueron exhibidas.

Cientos de personas hicieron cola desde primera hora aguardando a que dieran las nueve de la mañana para rendir tributo al líder cubano en el mismo emblemático escenario en el que pronunció la mayor parte de sus largas arengas.

A la misma hora a la que comenzaba este homenaje se dispararon, simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, 21 salvas de artillería en homenaje al comandante en jefe de la Revolución, que murió a los 90 años.

La capital cubana, al mismo tiempo, se prepara para recibir a los mandatarios y personalidades que acudirán hoy al acto multitudinario de despedida.

Entre las presencias confirmadas está la del rey emérito de España, Juan Carlos, y se da por hecho que acudirán los presidentes de países aliados de Cuba, como los de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Ecuador, Rafael Correa.

Tampoco se descarta la asistencia de exmandatarios como el brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva, la argentina Cristina Fernández o el uruguayo Pepe Mujica, que mantuvieron una estrecha relación con el líder fallecido.

La mayoría de la gente de a pie se mantuvo en casa y lejos de unas calles silenciadas por la prohibición de música o celebraciones durante los nueve días oficiales de luto por Castro. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy