Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otras grandes tragedias que enlutaron el fútbol mundial

29/11/2016 07:26 Deportivo
Escuchar:

Otras grandes tragedias que enlutaron el fútbol mundial Otras grandes tragedias que enlutaron el fútbol mundial

La tragedia de Superga

Fue un accidente aéreo sucedido a las 17:05 del 4 de mayo de 1949 cuando el avión Fiat G.212 de Italian Airlines, en el que viajaba todo el equipo de fútbol Torino Football Club, se estrelló contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, que se encuentra en la colina de Turín.

Se registraron 31 víctimas mortales, incluyendo 18 jugadores del mítico equipo turinés, empleados del club, periodistas y la tripulación del avión.

El equipo transalpino venía de disputar un partido de despedida para el futbolista luso Xico Ferreira en Lisboa contra el SL Benfica.

Esta tragedia aérea no solo impactó a Italia sino a toda Europa. Italia perdía a su mejor equipo y base de la selección italiana que en el año 1950, competiría en el Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil.

El desastre aéreo de Munich

El 6 de febrero de 1958 la plantilla completa del Manchester United volvía a Inglaterra de disputar los cuartos de final de la por entonces Copa de Europa, actual Champions League, ante el Estrella Roja de la ex Yugoslavia, uno de los dos grandes clubes de Europa en aquella época.

El United había empatado, 3-3(5-4 en total para los ingleses), y se clasificaba para las semifinales donde esperaba el equipo local AC Milan.

En el aeropuerto de Belgrado, el vuelo 609 de la British European Airways que les llevaría de vuelta a Mánchester retrasó su salida una hora, ya que el jugador Johnny Berry había perdido su pasaporte.

El avión, un Airspeed Ambassador chárter, tenía previsto hacer una parada técnica en Múnich para reabastecerse de combustible, pero terminó estrellándose en al aeropuerto por problemas en los motores.

La tragedia aérea del Club Alianza Lima

En 1987, Alianza Lima se ubicaba en el primer lugar de la tabla de posiciones cuando la tragedia se hizo presente. El 7 de diciembre de ese año, Alianza Lima viajó a la ciudad de Pucallpa para jugar un partido correspondiente al Campeonato Nacional contra el Deportivo Pucallpa.

Ese partido lo ganó Alianza por 1 a 0 con gol de Carlos Bustamante, pero esta noticia pasó a segundo plano. El equipo fletó un vuelo chárter para hacer tanto el viaje de ida como de vuelta.

El viaje de vuelta se realizó el 8 de diciembre en un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú el cual se precipitó al mar cuando se encontraba a escasos kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la altura de la localidad chalaca de Ventanilla.

Tragedia de Viloco

Tuvo lugar en la localidad de Viloco del Departamento de La Paz el 26 de septiembre de 1969, cuando la aeronave Douglas DC-6B, que realizaba el vuelo Santa Cruz - La Paz del Lloyd Aéreo Boliviano, se estrelló en la zona montañosa y de difícil acceso denominada La Cancha, donde viajaban casi la totalidad de la plantilla del Club The Strongest boliviano.

Murieron 74 personas entre futbolistas, pasajeros comunes, cuerpo técnico, directivos y personal aéreo.

 

La selección de fútbol de Zambia muere en un accidente aéreo

El presidente, tres técnicos y 18 jugadores de la selección de fútbol de Zambia encontraron la muerte en la noche del 29 de abril de 1993 al precipitarse al mar el avión en el que se desplazaban desde Port Louis (Isla Mauricio) hasta Dakar (Senegal).

El accidente se produjo poco después de que el aparato despegara de Libreville (Gabón) tras repostar combustible. La Marina gabonesa rastreó el lugar de los hechos, recuperando 24 cadáveres.

El ministro de Deportes zambiano, Dipak Patel, descartó que hubiera supervivientes.

 

La tragedia de Green Cross

Se refiere al accidente aéreo ocurrido el 3 de abril de 1961 a las 23:57 horas cuando una aeronave Douglas DC-3, que llevaba a bordo a parte del plantel, entrenador y kinesiólogo del equipo de fútbol chileno Green Cross, además de 3 árbitros, se estrelló contra la ladera noreste del cerro Las ánimas en el cordón montañoso del Nevado de Longaví, Provincia de Linares, Región del Maule, Chile.

Aunque nuevas fuentes, refutan esta ubicación como la del accidente, proponiendo que el mismo se produjo a 3200 metros de altura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy