Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitan a agricultores familiares en la construcción de aljibes de mampostería

29/11/2016 21:16 Interior
Escuchar:

Capacitan a agricultores familiares en la construcción de aljibes de mampostería Capacitan a agricultores familiares en la construcción de aljibes de mampostería

El Equipo Técnico Sudeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, junto al INTA, dieron comienzo a una serie de capacitaciones teórico – práctico sobre construcción de aljibes dirigida a familias rurales.

En esta oportunidad se efectuó en el Paraje El Cuadro, en el departamento Mitre.

Proyecto

Estas capacitaciones surgen del resultado de un proyecto de Adaptación de la Agricultura Familiar al Cambio Climático presentado a través del INTA que beneficia 30 familias de los departamentos Mitre, que residen en El Cuadro, y Aguirre, en el Lote 24 y La Centella. Allí se entregaron materiales para la construcción de aljibes de mampostería con una capacidad de 8.000 litros.

De la jornada participaron 20 productores en la preparación del contrapiso, hormigón armado y el levantamiento de pared.

La capacitación se inició con una completa y detallada explicación del proceso de armado de la parrilla con hierros, el uso de materiales para realizar las mezclas y el modo para el momento de levantar paredes, también la recomendación de usar cada metro de pared un aro de hierro para brindar seguridad en la estructura.

Continuidad

El aljibe que se comenzó en el domicilio de la productora Susana Sánchez se continuará con el aporte de mano de obra que realice la familia en proseguir el levantando la pared, para posteriormente realizar el seguimiento y colocación de tapa e instalación de caños y canaletas.

La capacitación estuvo a cargo del técnico de SAF Carlos Mansilla, colaborando en la misma su compañerala técnico Daniela Díaz Miani, y el referente regional del Equipo José Luis Serrano,junto al técnico de INTA Gustavo Gerlero.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy