Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmes frustran contrabando de mercadería china valuada en $ 4.000.000

30/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmes frustran contrabando de mercadería china valuada en $ 4.000.000 Gendarmes frustran contrabando de mercadería china valuada en $ 4.000.000

Un contrabando de $ 4.000.000 en vestimentas y calzados chinos fue desbaratado por efectivos de Gendarmería Nacional, en Santiago del Estero, en el límite con la provincia de Santa Fe.

El golpe fue perpetrado a partir de la denuncia que realizó un vecino, tras observar un camión de gran porte que había estacionado sobre la banquina de la ruta nacional N° 34, generando una situación muy peligrosa.

Rápido, efectivos de la Delegación Rafaela apostados sobre el corredor, se desplazaron hasta el lugar indicado, ya dentro del territorio santiagueño.

Según la investigación, en un primer momento no detectaron nada extraño; sin embargo, persistieron en la pesquisa. Llegaron a una estación de servicios, dentro de Santiago del Estero.

En la playa de estacionamiento encontraron cuatro camiones: uno de ellos un Renault tipo tractor con cabina, semejante al que había sido denunciado por el vecino.

Así, los gendarmes procedieron a identificar al conductor y a requisar la carga del camión.

Al parecer, el conductor carecía de licencia nacional, también documentación que respaldara el material que trasladaba.

Los gendarmes profundizaron la requisa y comprobaron muchas bolsas de nailon de grandes dimensiones.

Se trataba de mercadería de origen chino entrada de contrabando para su comercialización en el país.

Entre los bienes secuestrados había sandalias, zapatillas, ojotas, ropa interior, frazadas, bermudas, pantalones de jeans, toallones, camperas, chombas, manteles y camisas.

Tras los exámenes de rigor, se comprobó que el stock estaba valuado en $ 4.000.000, trascendió.

Por orden de la Justicia Federal santiagueña se detuvo, además, al imputado y se secuestraron celulares y documentación de interés para la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy