Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La selección argentina viajó en el mismo avión

30/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La selección argentina viajó en el mismo avión La selección argentina viajó en el mismo avión

El seleccionado argentino viajó en el mismo avión que protagonizó la tragedia de Chapecoense en Colombia donde murieron 71 personas, entre tripulación, dirigentes, futbolistas y periodistas.

La delegación nacional utilizó la aeronave de Lamia de Venezuela en los tramos de ida y vuelta a Belo Horizonte, donde el equipo dirigido por Edgardo Bauza enfrentó a Brasil, el 10 de noviembre.

En el primer tramo viajaron dirigentes, cuerpo técnico y médico, además de los futbolistas citados del medio local más Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ezequiel Lavezzi y ángel Correa.

Luego, para regresar a Buenos Aires, la delegación completa se subió al avión CP2933 de Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), de origen venezolano pero que opera en Bolivia.

Esas fueron las únicas dos veces que la AFA contrató esa empresa ya que para el vuelo de Buenos Aires hacia San Juan, para recibir a Colombia, la delegación volvió a volar con la empresa Andes.

Según confiaron fuentes de la AFA, el cambio de empresa para viajar a Brasil se debió a un desperfecto técnico que sufrió un avión en el vuelo que partió desde Lima hacia Buenos Aires en el regreso de Venezuela, en la fecha disputada en septiembre. La AFA expresó su ‘dolor por el fatídico accidente’ y confirmó que se suspendió el amistoso que el seleccionado argentino Sub 20 iba a disputar ayer ante Uruguay.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy