Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Antonio Romano: "Es un muy buen gesto del Gobierno a los empleados"

30/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Antonio Romano: "Es un muy buen gesto del Gobierno a los empleados" Antonio Romano: "Es un muy buen gesto del Gobierno a los empleados"

El anuncio de un bono de $7000 fue una grata sorpresa para el secretario general del sindicato Unión de Trabajadores Estatales Provinciales de Santiago del Estero, Antonio Romano. El dirigente remarcó además que esta cifra que se otorgará a los estatales fue un "muy buen gesto del Gobierno provincial, de interpretar cuál es la necesidad de la gente".

También rescató que esta medida salarial fue posible "porque la provincia está muy bien administrada y puede afrontar esto".

El dirigente contrapuso esta situación con la del Gobierno nacional que entregará entre $ 2.000 y $ 3.500 para lo cual hizo una escala, o la de algunas provincias que darán un bono de $ 3.000 y con otras que ni siquiera lo otorgarán.

En diálogo con EL LIBERAL, el sindicalista confesó que "teníamos otra expectativa, la de repetir el monto del año pasado, porque estábamos temerosos de que el Estado no pudiera pagar por la caída de coparticipación, la inflación, por cómo está el país".

Recalcó que el bono será para toda la administración pública, incluyendo los contratos de locación, para los policías, docentes y no docentes.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión a los comerciantes para que no abusen con los precios a sabiendas que el dinero que recibirán los estatales lo volcarán al consumo. "Que no remarquen sobre lo remarcado, porque terminan pulverizando el dinero de la gente", advirtió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy