Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a los vecinos a una colecta de sangre, en el barrio Santa Lucía

30/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan a los vecinos a una colecta de sangre, en el barrio Santa Lucía Convocan a los vecinos a una colecta de sangre, en el barrio Santa Lucía

La comunidad del barrio Santa Lucía se sensibiliza y trabaja por el bien de la sociedad. En esta oportunidad, desde la UPA barrial convocan a una la colecta de sangre masiva, que tendrá lugar durante esta jornada de 8.30 a 12, en la institución. Además invitan a participar a todos los santiagueños, no sólo a los alumnos y profesores de la casa de estudios.

La colecta de sangre estará a cargo del personal del Programa Provincial Sangre Segura del Ministerio de Salud, el que acompañará a los integrantes de la UPA en esta iniciativa.

Se recuerda que los donantes de sangre también tendrán la posibilidad de sumarse al registro de donantes de médula ósea para ayudar en un futuro a pacientes críticos que necesiten trasplante.

Es necesario recordar que podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías, ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses. Además, deben pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, entre ellas hepatitis y Chagas.

Los voluntarios deben acercarse con su DNI y habiendo desayunado livianamente.

Sandra Rossi, referente del área de Hemodonación del Programa Provincial Sangre Segura, había destacado que "cada vez que organizamos colectas fuera de la institución, se suma mucha gente a donar sangre. Creo que hay mayor conciencia sobre el tema. Siempre que el equipo de Sangre Segura realiza colectas externas se acercan muchas personas para informarse y aclarar dudas, muchos se deciden a participar de este acto solidario luego de desmitificar algunos asuntos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy