Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Cepsi "Eva Perón" brindó por su nuevo aniversario

30/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Cepsi "Eva Perón" brindó por su nuevo aniversario El Cepsi "Eva Perón" brindó por su nuevo aniversario

Con una emotiva ceremonia de la que participaron autoridades, sus trabajadores y pacientes, el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" celebró su 8° aniversario. El acto fue presidido por el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; la secretaría de la Gobernación, Dra. Matilde O’ Mill; la directora ejecutiva, CPN. Liliana Romero; el director médico, Dr. Leandro Gamba, y la directora administrativa, Dra. Daniela Vaca Japaze. Además estuvieron los directores de de APS, Dra. Teresita Santillán; Coordinador del Centro Integral de Salud Banda, Dr. César Monti; Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro; Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay; Maternidad y Pediatría del Centro Integral Banda, Dr. Ricardo Aboslaiman, entre otros.

Durante el acto se reconoció, además, la labor del personal que está pronto a jubilarse y se distinguió la labor de diferentes servicios.

En la apertura, la directora CPN Liliana Romero expresó que el Cepsi "es un hospital de excelencia, con un cuerpo interdisciplinario que busca la mejora continua en la atención tratando de resguardar el derecho a la salud que tienen los niños".

El Dr. Leandro Gamba también subrayo que "el Cepsi fue creado con la mentalidad de convertir a un hospital en un lugar donde se garantiza el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes. Eso está puesto en la ley".

El directivo, reveló que el proyecto central a futuro -a partir de la implementación de la telemedicina en articulación con el Hospital Garrahan- es la incorporación de los hospitales del interior a la red para optimizar así el recurso humano gracias a la tecnología de la comunicación a distancia.

Para cerrar, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, agradeció a todo el equipo de salud del hospital y aseguró: "Ustedes son la selección santiagueña de la Pediatría. Todos los días, cuando se salva un niño, cuando se vacuna, cuando se lo cuida, están haciendo un gol".

"Si algo ha conseguido el Cepsi es igualdad, es equidad y es acceso. No creo que haya otro hospital en nuestro país como éste, en el que viene una gobernadora a hacer atender a sus hijos junto a una mamá de cualquiera de nuestros barrios o de nuestro interior", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy