Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cultural entregará los premios del VII Concurso Regional de Pintura

30/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cultural entregará los premios del VII Concurso Regional de Pintura La Fundación Cultural entregará los premios del VII Concurso Regional de Pintura

En el transcurso de un acto que tendrá lugar el viernes próximo en el Museo de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet" en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), la Fundación Cultural Santiago del Estero hará entrega de los premios del VII Concurso Regional de Pintura, y quedará inaugurada la exposición de las obras premiadas y seleccionadas por el jurado.

El acto se iniciará a las 21, y en la oportunidad se entregarán los premios que por un monto total de $ 335.000 otorga la Fundación a artistas plásticos del Noroeste argentino.

El jurado estuvo integrado por Laura Mercedes Azoulay, Cecilia Rosemary Cavanagh y María Elena Oliveras.

Obras premiadas

Las obras premiadas son: primer premio, "Nieve caída" de Edgardo Murillo, de la provincia de Jujuy; segundo, "Hijos de otro gallo", de María Celina Galera, de Catamarca; tercero: "Fragmentos de memoria", de Marcelo Floreal Lazarte, de San Miguel de Tucumán: cuarto, "Yo nene", de María Inés López Díaz, de Santiago del Estero.

El jurado también otorgó el premio a la mejor obra de un artista santiagueño a "Sin tratamiento" de Walter Daniel Russo; al participante menor de 35 años fue para "Perfecta sincronía" de Damián Esteban Días, de San Miguel de Tucumán.

Las menciones especiales fueron para "Te extraño" de álvaro Serrano, de Santiago del Estero; "Karl azul", de Marcos Ramón Espíndola de Santiago del Estero; "El cortejo del gabión", de Jorge Alejandro Clemente, de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy