Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Devotos ya peregrinan hacia el encuentro con la Virgen del Valle para cumplir sus promesas

30/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Devotos ya peregrinan hacia el encuentro con la Virgen del Valle para cumplir sus promesas Devotos ya peregrinan hacia el encuentro con la Virgen del Valle para cumplir sus promesas

Cientos de santiagueños ya peregrinan hacia Catamarca para participar de los actos centrales en honor a la Virgen del Valle que tendrán lugar el 8 de diciembre. Desde ayer, la ruta que une Santiago del Estero con la vecina provincia, se ve poblada de fieles que emprendieron su peregrinar para cumplir con sus promesas y dar gracias por lo favores concedidos, frente a su altar.

Partieron ayer la Agrupación Peregrina Policial del Amo Jesús, el grupo Jesús de Nazaret, y Virgen del Carmen.

La columna recorrió los primeros kilómetros y la intención es llegar el día de la fiesta, en horas de la madrugada para participar luego de la misa por los peregrinos.

Todos ellos llevan consigo una historia. Cada uno peregrina por un motivo, pero la mayoría lo hace para agradecer por los favores que ‘La Morenita’ hizo en sus vidas.

Motivados por la fe, le esquivan al cansancio y con las oraciones y cánticos se animan entre ellos, para hacer más amena la caminata.

Vale destacar que hoy emprenderán su peregrinar la mayoría de los grupos entre los que se encuentran Virgen de Sumampa y San Expedito. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy