Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelan a menores que destruyeron un destacamento

01/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelan a menores que destruyeron un destacamento Excarcelan a menores que destruyeron un destacamento

Tres de los ocho jóvenes que protagonizaron la batahola y paliza contra cuatro policías del destacamento de la fuerza de seguridad, continuarán tras las rejas hasta mañana, mientras que los otros por ser menores de edad fueron excarcelados.

Ayer se desarrolló una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya, donde el abogado de los acusados, Dr. Franco Cejas Escalada, acreditó la minoridad de los sospechosos, por lo que la Fiscalía no se opuso a su liberación, lo cual fue dispuesto por la jueza de Control y Garantías.

En tanto, a los tres mayores de edad del grupo, se les convalidó su aprehensión y se la convirtió en detención hasta mañana, por lo que luego recuperarían también su libertad.

El caso

Los jóvenes realizaban una picada en sus motocicletas en la madrugada del lunes entre La Nena y Los Juríes (Taboada). Al intentar ser detenidos por efectivos de Seguridad Vial, atacaron a los uniformados y les propinaron una paliza.

El punto de mayor tensión sobrevino al ser atacado el destacamento policial, a pedradas.

Rápida, la policía organizó varias redadas y cayeron los implicados.

La Policía continúa investigando si hubo otros partícipes de los incidentes y no descartan que puedan disponerse nuevas detenciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy