Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policía denunciado por acosar a jóvenes presenció las cámaras Gesell

01/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Policía denunciado por acosar a jóvenes presenció las cámaras Gesell Policía denunciado por acosar a jóvenes presenció las cámaras Gesell

El efectivo policial denunciado por el supuesto acoso a varias adolescentes a través de las redes sociales, presenció las cámaras Gesell a cuatro de ellas. Su defensa sostiene que en las declaraciones de las menores quedaron desvirtuadas las acusaciones.

El Ministerio Público Fiscal continúa investigando el hecho y aguarda la incorporación de pericias a los celulares secuestrados. En los próximos días pedirían el sobreseimiento del imputado.

En septiembre, la denuncia de un grupo de padres que señalaban que sus hijas eran acosadas a través de mensajes privados por la red social Facebook por un funcionario policial de Icaño, escandalizó a toda la comunidad del departamento Avellaneda.

El funcionario policial, rápidamente abortó la posibilidad de su detención al presentar un pedido de eximición de prisión a través de su abogada, Dra. Alejandra Medina, planteo al que la Justicia de Añatuya hizo lugar.

La investigación del complejo caso recayó en manos de la fiscal Carola Olivera, quien endilgó al joven de 29 años el supuesto delito de "promoción de corrupción de menores y acoso sexual informático", también conocido como "grooming", pero la jueza de Control le quitó la calificativa de "promoción de corrupción de menores".

En la investigación penal preparatoria se incorporaron diversos testimonios e informes socioambientales y estaba pendiente la realización de las Cámaras Gesell a las adolescentes.

La Dra. Medina, abogada del policía, sostuvo que los testimonios de las menores desvirtuaron las acusaciones en contra de su defendido y solicitará su sobreseimiento en los próximos días.

La fiscal Olivera aguardaría incorporar los informes de las pericias a los mensajes encontrados en los celulares secuestrados que pertenecen a los involucrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy