Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de 7 mil empleados municipales de la Capital cobrarán el bono de fin de año de $7.000

01/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Más de 7 mil empleados municipales de la Capital cobrarán el bono de fin de año de $7.000 Más de 7 mil empleados municipales de la Capital cobrarán el bono de fin de año de $7.000

La Municipalidad de la Capital fue la primera comuna en ajustarse al cronograma de pago establecido por el Gobierno de la Provincia, y conceder un bono de $7000 a pagarse en dos cuotas.

Este beneficio extra fue anunciado por el propio intendente Infante quien destacó que el monto otorgado a más de 7 mil empleados "hacen a la búsqueda de la recuperación del salario, el bienestar del trabajador estatal y su familia, y en definitiva a la consolidación de la tranquilidad social en la provincia", remarcó.

El pago de los $ 7000 será en dos cuotas iguales, y alcanzará a todo el personal de planta permanente, contratado y el Plan de Higiene.

Cronograma

El cronograma de pagos, similar al de la provincia, es el siguiente:

6 de diciembre: primera cuota del bono de $ 3.500. 20 de diciembre: pago del aguinaldo.

27 de diciembre: pago del sueldo del mes de diciembre.

4 de enero: se hará el pago de la segunda cuota del bono de $ 3.500.

Esto implicará una erogación de fondos municipales de más de 71 millones de pesos; siendo $24 millones para el pago del bono, $23 millones destinados al sueldo de diciembre; más de $11 millones en medio aguinaldo y cerca de $13 millones entre contratos y planes.

El intendente Infante reveló: "anunciada la medida, por parte del Gobierno de la Provincia, con el secretario de Economía, CPN Gabriel Arturo Llapur, y su equipo de colaboradores, nos abocamos inmediatamente a determinar políticas que posibiliten el cumplimiento de esta meta salarial extraordinaria, como lo es el bono de fin de año, sin que ello implique inconveniente alguno en el normal funcionamiento del Estado municipal, asegurando el trabajo de los recursos humanos, el cumplimiento de obligaciones usuales y la atención de servicios de la comuna. A todos los efectos, ya se firmó el decreto acuerdo respectivo".

Diálogo

Por otro lado, el jefe comunal valoró que "esta medida, dispuesta por el Gobierno de la Provincia, se logró por consenso en la Mesa de Diálogo y Trabajo - donde interviene el sector gremial del trabajador estatal y el Estado con sus representantes-, en el marco de un diálogo constructivo, donde no es menos importante resaltar que es posible porque hay una política económica-financiera provincial y municipal, enmarcadas por su solidez y equilibrio, respectivamente".

Ponderó "la fina sensibilidad de la gobernadora Claudia de Zamora que, con esta decisión política, quiere llevar tranquilidad a la familia santiagueña estatal".

Infante, remarcó que "el monto asignado del bono de fin de año, superó holgadamente todas las expectativas que se crearon al respecto". A su vez, destacó que el beneficio económico "brindará alivio a los trabajadores estatales, en vísperas de las fiestas de fin de año", y recordó que el bono comprenderá a todo el personal de planta permanente, personal contratado y Plan de Higiene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy