Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central venció a Belgrano y se clasificó como finalista

01/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central venció a Belgrano y se clasificó como finalista Central venció a Belgrano y se clasificó como finalista

Rosario Central venció anoche a Belgrano de Córdoba por 2-0 y se clasificó a la final de la Copa Argentina.

Marco Ruben, a los 27 minutos de la parte complementaria, y Walter Montoya, ya en tiempo adicionado, le dieron la victoria al conjunto rosarino.

En el encuentro decisivo, Central se enfrentará al vencedor del partido que manana sostendrán River Plate y Gimnasia (LP).

El primer tiempo, desprolijo y friccionado, fue equilibrado y con pocas situaciones de gol. Belgrano fue el más prolijo de los dos, pero a los 44 se quedó con un hombre menos cuando Guillermo Farré cometió una fuerte falta a Teo Gutiérrez.

Arrancó mejor el equipo celeste que presionó bien de mitad de cancha hacia adelante y salió rápido pero falló en la definición.

Central creció en el último cuarto de hora, más que nada por algunas esporádicas apariciones de Giovani Lo Celso. La jugada más clara generada por los rosarinos nació en un córner que Dylan Gissi cabeceó en el borde del área chica pero careció de presición.

Con un hombre de más, Central se hizo protagonista en la parte complementaria. Hasta que a los 27 minutos Teo Gutiérrez recibió un despeje largo de Gissi por derecha, llegó al fondo y sacó un centro exigido que encontró Ruben para abrir el marcador de cabeza.

Belgrano intentó buscar el empate en el tramo final del partido, pero sintió el desgaste realizado en la media hora inicial del complemento y terminó abusando de los centros aéreos que casi no inquietaron al uruguayo Sebastián Sosa.

Y Central lo liquidó con un contragolpe brillante en el que Teo Gutiérrez asistió a Montoya para que asegure la victoria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy