Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Es lindo estar en una ciudad donde se respira básquet"

01/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Es lindo estar en una ciudad donde se respira básquet" "Es lindo estar en una ciudad donde se respira básquet"

El "Che" García cumplió ayer su primer día en la "Madre de Ciudades" y empezó a experimentar las sensaciones de dirigir en una ciudad con gran tradición basquetbolística.

El entrenador bahiense fue presentado en conferencia de prensa y reveló que desde chico sabe que Santiago del Estero es una provincia en la que se consume mucho básquet.

"Siento mucha alegría, porque soy un hombre de básquet y soy de la ciudad de Bahía Blanca, donde desde que nacés, todo el mundo habla de básquet, los chicos van por la calle picando la pelota, yo me crié en una ciudad así. Y después me ha tocado estar en ciudades como Mar del Plata, que también es todo básquet y está toda la prensa detrás. Es lindo estar en una ciudad donde se respira básquet. Todo lo que tiene que ver con la profesión que amo, me encanta. Lo que yo tengo de conocimiento desde chico es que ésta es una provincia basquetbolera. Me gusta eso", expresó convencido.

Al ser consultado por sus expectativas en la competencia, explicó: "Sabemos que ésta es una liga pareja. La zona Norte es bastante dura. Tenemos que establecernos y buscar un lugar de privilegio. Sabemos que Quimsa es un equipo que está hoy en día entre los cuatro mejores del país. Vamos a hacer todo para llegar lo más arriba posible. Si vine acá es para buscar el lugar más alto al que pueda llegar este equipo, porque sé que es una institución que se lo merece y porque tiene jugadores para eso. Si Quimsa hubiese tenido un perfil más medio, no sé si me hubiera llamado tanto la atención, pero sé que es un equipo que quiere apuntar a estar arriba. Y después esto es un deporte y hay que jugar, pero las expectativas son altísimas".

García confirmó además que no definió aún quién será su asistente técnico. "Esteban (De la Fuente) no puede venir. Yo tengo referencias excelentes del cuerpo técnico que está acá y estamos buscando una persona más que nos acompañe en este proyecto. Estoy evaluando cuatro nombres. Y lo decidiré de acá al fin de semana si Dios quiere", comentó.

También reveló que no habrá cambios rotundos. "Lo que uno mejor puede hacer en estos casos es llegar y adaptarse, porque ya vienen con una forma de trabajo. Yo tengo que conocer lo que es el inside del club, cómo se maneja, cuál es el pensamiento, vivirlo y sentirlo. Una vez que yo empiece a sentir las distintas cosas que puede sentir un entrenador, empezar a poder dar alguna sugerencia o empezar a introducir mis cosas. Nosotros vamos a seguir entrenando, por el momento, como viene haciéndolo el equipo, después yo tengo algunas formas que creo que hoy en día en el básquet moderno son las que se tienen que hacer, pero no voy a venir con cambios rotundos, porque me voy a adaptar yo primero", explicó el entrenador, que comentó haber dirigido a Battle en Venezuela; a Hopson, en Boca; a Romano y al "Chuzito" González, en la selección argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy