Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri reúne a su gabinete en Chapadmalal para analizar el primer año de gobierno

01/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Macri reúne a su gabinete en Chapadmalal para analizar el primer año de gobierno Macri reúne a su gabinete en Chapadmalal para analizar el primer año de gobierno

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con todo su gabinete en el complejo que el Poder Ejecutivo tiene en el balneario bonaerense de Chapadmalal, en un retiro para tomar distancia de la gestión diaria con el objetivo de revisar el primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017, comenzando por las elecciones legislativas de medio término.

A días de cumplirse el primer año de gestión, tras asumir el 10 de diciembre del año pasado, Macri encabezará el cónclave que arranca hoy por la tarde y continuará hasta el sábado al mediodía en la Unidad Turística Chapadmalal.

Allí se hospedarán los 22 ministros (y funcionarios con rango de ministro), además de la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

También será parte del encuentro el jueves por la noche la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ya que, luego de compartir en Mar del Plata junto con Macri la inauguración de una nueva planta de la empresa Havanna, por la tarde acudirá al predio de Chapadmalal, 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, según informaron a Télam fuentes de su gabinete.

Jornada intensa

El retiro comenzará por la noche tras un día de agenda agitado del Presidente, ya que además del acto con Vidal en Mar del Plata, horas antes participará en la ciudad de Córdoba de la inauguración del Congreso Economía Verde, junto al peronista Juan Schiaretti, gobernador de la provincia mediterránea.

El Presidente buscará con el retiro, según voceros oficiales, "analizar el primer año de gestión, limar las asperezas que haya y definir metas para 2017", por lo cual cada ministro dispondrá de unos minutos para exponer, mientras que Macri brindaría el discurso ante su equipo el viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy