Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cámara de Diputados ratificó a sus autoridades

01/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Cámara de Diputados ratificó a sus autoridades La Cámara de Diputados ratificó a sus autoridades

En el marco de la sesión preparatoria en la que se ratificaron para 2017 las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó fue confirmado como presidente del cuerpo, en tanto que las vicepresidencias quedaron a cargo por un año más José Luis Gioja (FpV-PJ), Patricia Giménez (UCR) y Felipe Solá (Federal Unidos por una Nueva Argentina), en ese orden.

Con la presencia de 198 diputados, fue designada para presidir todo el primer tramo, como corresponde por ser la legisladora de más edad, la diputada santiagueña por el Frente Cívico, Mirta Pastoriza.

Ya puestos a proponer a Emilio Monzó para presidir el cuerpo un año más, el titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri, recordó el recambio de Gobierno registrado hace un año, y en ese marco evocó cuando entonces eligieron "de entre nosotros a una persona que pudiese presidir este cuerpo y que pudiese reunir condiciones no solo personales, sino también virtudes para presidir este cuerpo".

A continuación, el titular del bloque FpV-PJ, Héctor Recalde, coincidió en que "tenemos todos que defender la institucionalidad, la pluralidad de opiniones".

A su vez, el diputado admitió que se funcionó "con todas las disidencias que tuvimos, más o menos normalmente". Además de proponer también como presidente a Monzó, postuló a José Luis Gioja como vicepresidente 1°.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy