Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El senador Zamora destacó la importancia de aprobar el Presupuesto

01/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

El senador Zamora destacó la importancia de aprobar el Presupuesto El senador Zamora destacó la importancia de aprobar el Presupuesto

Con el apoyo de la oposición, el Senado de la Nación aprobó ayer el Presupuesto 2017, aunque representantes de varias provincias plantearon impulsar algunas leyes correctivas.

Respecto de la aprobación, el senador santiagueño Dr. Gerardo Zamora, sostuvo: "Hemos votado afirmativamente acompañando el presupuesto, porque estamos convencidos de que no se debe privar al Poder Ejecutivo de una ley necesaria para el desenvolvimiento normal de la administración y de la gobernabilidad".

"Nosotros, más allá de rol opositor -incluso de algunas objeciones en particular-, consideramos que no puede haber dilaciones que puedan producirse al incorporar modificaciones a la media sanción emanada de la Cámara de Diputados, ya que el retorno con algunas modificaciones a la cámara de origen agregaría aún más incertidumbre a un complicado momento que está viviendo la economía de nuestro país", amplió.

No obstante, observó que junto con representantes de otras provincias, se aceptó el artículo referido a los recursos destinados a las universidades, "con el compromiso de impulsar una ley correctiva, ya que el artículo contempla solo para 21 universidades recursos especiales y está dejando fuera de la distribución al resto de las universidades, dentro de ellas nuestra Unse, de un refuerzo que no puede ser discriminatorio".

"Por lo tanto confiamos en avanzar en una ley correctiva que asigne a las universidades la suma de 1.028.670.000 pesos, dando la facultad de la distribución al Ministerio de Educación de la Nación", precisó.

En cuanto al art 15, que condona deudas a través de la Compañía que Administra el Mercado Mayorista de energía eléctrica (Camesa) por una cifra que supera los 20 mil millones de pesos "a distribuidoras eléctricas morosas", dijo que "además de producir una enorme transferencia de recursos de todos los argentinos a este sector, encierra una verdadera inequidad y una inexplicable injusticia en desmedro de provincias como Santiago del Estero, que no han generado deuda alguna y han sabido, no sin un gran esfuerzo y una responsable administración, mantener y hasta mejorar el servicio eléctrico en nuestras jurisdicciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy