Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un sueño convertido en realidad

01/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un sueño convertido en realidad Un sueño convertido en realidad

El sueño de la pileta olímpica para Santiago del Estero se convertirá en realidad esta tarde, cuando se realice la inauguración del natatorio del Polideportivo Provincial.

La ceremonia contará con la presencia de la gobernadora, Dra. Claudia Ledesma de Zamora y del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quienes estarán acompañados por el senador nacional Gerardo Zamora y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. También participarán miembros del Comité Olímpico Argentino y de la Confederación Argentina de Natación.

Como invitado especial asistirá el nadador bonaerense José Meolans, quien realizará una exhibición en diferentes estilos.

Meolans conoció el natatorio en abril del 2015. "La verdad que en comparación con países de avanzada que tienen hoy grandes actuaciones a nivel internacional, el natatorio de Santiago no tiene que envidiarles. Ojalá que esta obra pueda extenderse en el tiempo y lo que sí habrá que tener paciencia y perseverancia para que con el tiempo lleguen los resultados porque habrá seguro un largo proceso de aprendizaje y formación tanto de la dirigencia, entrenadores, nadadores, para que se trabaje juntos en pos del beneficio del deporte y los deportistas", expresó el nadador olímpico en aquella oportunidad.

La pileta fue diseñada de acuerdo con las especificaciones de la Federación Internacional de Natación. Es decir: mide 50 x 25 metros y tiene una profundidad de 2,20 metros. Incluye además una pileta de precalentamiento de 1,60 m de profundidad. Ambas piletas tienen una capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros de agua.

Por su parte, el natatorio está ubicado en Costanera y prolongación de Av. Alsina y tiene una capacidad de 900 personas, ya que fue construido con el propósito de que en el futuro se disputen competencias internacionales de natación.

Hoy será un gran día para la provincia, que cumplirá un viejo anhelo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy