Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La fe se hace sentir en las rutas santiagueñas: peregrinos ya marchan hacia la Virgen del Val

01/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La fe se hace sentir en las rutas santiagueñas: peregrinos ya marchan hacia la Virgen del Val La fe se hace sentir en las rutas santiagueñas: peregrinos ya marchan hacia la Virgen del Val

Cientos de devotos santiagueños ya peregrinan hacia la Virgen del Valle para honrarla en su fiesta patronal que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la vecina provincia de Catamarca.

Los grupos San Expedito, Virgen de Sumampa, Jessy ángeles y Virgen de Guadalupe, son algunos de los que partieron en la jornada de ayer, con el objetivo de llegar al altar de la "Morenita", entre el 7 y el 8 de diciembre. Además lo hacen fieles que decidieron peregrinar en forma particular, por lo que la columna de devotos es imponente. Todos ellos viajan con grupos de apoyo que vigilan su peregrinar durante todo el trayecto que una la "Madre de Ciudades" con la vecina Catamarca.

Grandes muestras de entrega se vieron ayer durante la partida de los peregrinos, quienes con grandes expectativas emprendieron su viaje a pie para dar gracias por los favores y así cumplir sus promesas.

Es de destacar, además, que cientos de personas voluntarias ofrecerán servicios de cocina, enfermería, higiene y primeros auxilios, durante el trayecto que dure el peregrinar.

Con el propósito de resguardar la integridad física de los peregrinos, se dispuso un amplio operativo policial y sanitario, el cual rige desde el martes y se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Según constataron desde la Dirección de Seguridad Vial, "para el cumplimiento de la misión encomendada se procederá a disponer de recursos humanos y materiales que permitan el éxito del presente dispositivo que tiene por objetivo principal el de brindar seguridad en materia vial, a todos los transeúntes que tengan destino la vecina provincia de Catamarca".

Todo el día

Asimismo indicaron que los puestos de control a implementarse cumplirán con su función durante las 24 horas. Los mismos se encontrarán sobre ruta nacional N° 64, en la Balanza Vialidad Nacional, San Lorenzo, Luján, Puerta Chiquita y Lavalle. En tanto que, sobre ruta nacional 9, se encontrarán en intersección con ruta provincial N°3 (Río Hondo), e intersección con ruta provincial N°6 (Loreto).

"En cada puesto de control se efectuará prevención mediante la ejecución de controles vehiculares con el objeto de hacer cumplir las normativas vigentes en lo que a tránsito se refiere, así como también se informará de manera preventiva la presencia de peregrinos en ruta, con el fin de evitar siniestro viales, que pongan en riesgo la vida de las personas", indicaron desde la Dirección General de Seguridad Vial.

Asimismo aclararon que "si al momento del control vehicular se constatase alguna falta relacionada con las normativas se procederá a labrar actas de infracción correspondiente, procediendo a retenciones preventivas en los casos que no se cumplan con las exigencias mínimas de seguridad (casco, luces, freno, espejos, etc.) como también en los casos que pongan en riesgo a personas como ser la conducción bajo efectos del alcohol (alcoholemia)".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy