Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ex presidenta declarará el lunes por la causa Amia

01/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

La ex presidenta declarará el lunes por la causa Amia La ex presidenta declarará el lunes por la causa Amia

En procura de dilucidar el encubrimiento e irregularidades en la investigación del atentado en la Amia, en el que, entre otros, está siendo juzgado el ex presidente Carlos Menem, la ex mandataria Cristina Kichner declarará el próximo lunes como testigo en el juicio oral.

El Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel, notificó a Cristina Kirchner de la citación cuando se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio para cumplir con un trámite en la causa de dólar futuro.

Cristina Kirchner deberá estar presente en la declaración y no hacerla por escrito, una prerrogativa que sí hubiese tenido si declaraba cuando era presidenta, porque así lo permite el Código Procesal Penal.

Como testigo, la ex presidenta podrá ser interrogada por todas las partes del juicio: los propios jueces, la Fiscalía, las cinco querellas y las defensas de los 13 acusados.

La citación es porque la ex presidenta integró la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación que investigó el atentado. En ese rol, Cristina Kirchner emitió una opinión en disidencia en la que criticó la investigación del juez federal Juan José Galeano -quien luego fue destituido por mal desempeño en la causa- y sostuvo que la pista siria había sido dejada de lado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy