Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre habría abusado sexualmente de tres de sus sobrinas

Ser�n sometidas a C�mara Gesell

Serán sometidas a Cámara Gesell.

01/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre habría abusado sexualmente de tres de sus sobrinas Un hombre habría abusado sexualmente de tres de sus sobrinas

Investigan si un hombre que fue detenido por el supuesto abuso sexual de su sobrina, habría vejado a otras dos niñas que también serían parte de la familia del imputado. La Justicia ya fijó una fecha para la realización de las Cámaras Gesell, donde la palabra de las menores podría ser clave para el futuro del acusado.

El escenario del aberrante caso es un paraje cercano a la localidad El Bobadal, departamento Jiménez. Salió a la luz después de que la madre de la primera víctima fuera alertada de que un tío de la adolescente de 14 años, había manoseado a otras dos menores, pero que la madre de éstas niñas no quería denunciar.

Ante esa situación, la mujer interrogó a su hija. La víctima se quebró y confesó que desde los siete años, su tío -que residía en la casa contigua- la sometía a tocamientos, que la besaba en la boca y que se metía en su cama para manosearla, asegurando que nunca se había animado a contarlo por haber sido amenazada.

La menor fue examinada por los médicos forenses y se corroboró que no había sido accedida carnalmente, pero los informes psicológicos confirmaban que había sido víctima de ultrajes.

Detención

Con los elementos de prueba, el fiscal de turno en ese momento, Dr. Rafael Zanni, solicitó la aprehensión del acusado, medida que se cumplió el 14 de noviembre.

A oídos del fiscal Zanni llegó el relato de que podía haber otras dos víctimas de abuso por parte del imputado, al que se le endilga por el momento "abuso sexual gravemente ultrajante agravado", por lo que citó a la madre de estas menores.

La mujer, también familiar del sospechoso, admitió que descubrió que sus hijas de 8 y 9 años habían sido manoseadas por el supuesto depravado, pero señaló que no había querido denunciar el hecho por temor, ya que residía en cercanías del sujeto.

Denuncia

Finalmente, la madre de las dos niñas radicó la denuncia formal ahora que el acusado se encuentra tras las rejas y mañana las dos supuestas víctimas prestarán testimonio en Cámara Gesell.

De confirmarse el abuso a las dos menores, se agravaría aún más la situación del imputado, al cual le prorrogaron ayer la detención por el plazo de siete días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy