Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fueron presentadas y analizadas en jornada y conferencia nacional

01/12/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Fueron presentadas y analizadas en jornada y conferencia nacional Fueron presentadas y analizadas en jornada y conferencia nacional

FERNáNDEZ, Robles (C) El programa académico, sus resultados y las experiencias formativas de las pasantías de las Facultadas de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y Favaloro Buenos Aires, con sede en el hospital zonal de esta ciudad fueron presentadas en jornadas y congresos de educación médica a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Dr. Ricardo Leguizamón, instructor docente de ambos programas con sede en el hospital zonal local, quien disertó en la ‘Jornada de Evaluación de Trabajos de investigación’ ante el cuerpo docente, residentes médicos y alumnos, explicando en su exposición sobre la estructura funcional de las mismas con sus ejes programáticos, la rotación por los diferentes servicios hospitalarios y las actividades de prevención y promoción de la salud con estrategia de APS, que desarrollan los pasantes durante su práctica final obligatoria.

Además, en su condición de médico docente de la Universidad Favaloro, participó en la ‘XVI Conferencia Argentina de Educación Médica’, que se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre en Córdoba en la que intervinieron representantes de todas las facultadas de medicina del país, que tuvo como tema central de análisis y debate ‘El Médico que formamos con la calidad que pretendemos’.

En este evento participó, además, en las mesas redondas coordinadas por los profesores Dr. Francisco Klein (Favaloro) y Liliana Tefana (UNT) sobre ‘Responsabilidad Social de las facultades de Medicina’ y ‘Atención Primaria de la Salud y Formación Médica’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy