Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Israel demora la votación de polémicas leyes sobre radicación de asentamientos judíos y mezquitas

01/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Israel demora la votación de polémicas leyes sobre radicación de asentamientos judíos y mezquitas Israel demora la votación de polémicas leyes sobre radicación de asentamientos judíos y mezquitas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió la retirada del orden del día del Parlamento de dos polémicos proyectos de ley -uno para regularizar asentamientos judíos y otro para reducir el volumen de los llamados a las mezquitas- ante la imposibilidad de alcanzar la mayoría.

Netanyahu tomó esa decisión durante una reunión del Consejo de Ministros después de que un partido de la coalición gobernante, el centroderechista Kulanu, advirtió que no participaría en la votación, informó el servicio de noticias Ynet.

Al ver que no contaba con suficientes apoyos, porque hay además varios diputados y ministros en el extranjero, Netanyahu pidió retirar los proyectos del orden del día y aplazar su votación hasta la semana que viene, informó la agencia de noticias EFE.

Uno de los proyectos afecta el estancado proceso de paz con los palestinos y desestima la condena de la comunidad internacional, para la cual Israel debe poner fin a la ocupación de Cisjordania, Gaza y Jerusalén este, territorios que capturó en 1967, y permitir la fundación allí de un Estado palestino.

La propuesta del Ejecutivo israelí busca regularizar medio centenar de colonias construidas en el territorio ocupado de Cisjordania sobre tierras de propiedad privada palestina, asentamientos que el propio Israel considera ilegales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy