Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un empresario dijo que "chicas de 14 años se embarazan para recibir unos mangos"

01/12/2016 07:40 País
Escuchar:

Un empresario dijo que "chicas de 14 años se embarazan para recibir unos mangos" Un empresario dijo que "chicas de 14 años se embarazan para recibir unos mangos"

El empresario Enrique Pescarmona, titular del holding metalúrgico IMPSA abrió ayer la polémica luego de asegurar en un seminario que "hay chicas de 14 años que se hacen preñar por unos mangos", en referencia a la Asignación Universal por Hijo.

Al momento de dar su discurso ante más de 300 empresarios en el Museo de Bellas Artes, el empresario habló sobre la dificultad de conseguir empleados y cuestionó los planes sociales.

"Las chicas de 14 años se preñan y tienen un bebé para que les den unos mangos con la Asignación Universal Por Hijo. El asistencialismo no sirve, es retrógrado", expresó.

A su vez, dijo que un tercio de los argentinos son pobres", pero también destacó que "muchos son inempleables".


Te recomendamos: Más de 60 mil titulares locales de la AUH cobrarán un bono de $ 1.000


En su discurso explicó el trabajo realizado por su empresa en Mendoza y en países vecinos. Así, destacó en particular el proyecto en la ciudad brasilera de Recife, donde logró formar empleados que "al año trabajaban como si fueran normales".

Luego, cerró asegurando que estos "inempleables" se pueden formar al cabo de "un año de capacitación, como se hizo en Brasil".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy