Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Confederación Brasileña obliga al Chapecoense a jugar la última fecha

01/12/2016 11:38 Deportivo
Escuchar:

La Confederación Brasileña obliga al Chapecoense a jugar la última fecha La Confederación Brasileña obliga al Chapecoense a jugar la última fecha

Aunque se lea y relea, no se puede creer. Lo que pidió el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol excede todo tipo de comprensión, sentimiento, tacto y sentido común.

Un día después de la tragedia del Chapecoense, en la que perdieron la vida 71 personas, Marco Polo del Nero le dijo a los dirigentes del club que deben jugar la última fecha del Brasileirao, que se postergó para el 11 de diciembre.

"Hablé con Del Nero sobre el tema y me dijo que hay que jugar ese partido y que tiene que ser una gran fiesta. Le hice notar que no tenemos once profesionales y me respondió: ‘Sí tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen’", reveló Iván Tozzo, presidente interino del conjunto brasileño que vive su hora más triste y dolorosa.


Te puede interesar: "Novia de un jugador, tuvo un mal presentimiento antes de la tragedia

"


Por supuesto, el Chapecoense no sabe qué hacer, porque pese a que su rival -el Atlético Mineiro- pidió expresamente cancelar el encuentro, ahora la CBF los obliga a disputarlo. En el Brasileirao, el Chape marcha noveno y está clasificado para la Copa Sudamericana 2017, mientras que el Mineiro está cuarto y ya logró asegurarse un cupo para la próxima Copa Libertadores, por lo que cualquier resultado que se dé en el juego no cambiará nada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy