Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Se juega la final de la Copa Sudamericana?

Chapecoense

Chapecoense

01/12/2016 16:33 Deportivo
Escuchar:

¿Se juega la final de la Copa Sudamericana? ¿Se juega la final de la Copa Sudamericana?

Luego de lo que fue el trágico siniestro en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas casi la totalidad del plantel del Chapecoense, el organismo decidió suspender toda actividad. Dentro de ese parate, se incluía la disputa de la final de la copa.

Horas después, el club Atlético Nacional de Medellín (rival del conjunto brasilero en la final), emitía un comunicado en donde proponía a Conmebol otorgar el título de campeón al Chapecoense como un homenaje póstumo a las víctimas, a lo que el presidente del futbol colombiano, Jorge Perdomo, se sumaba.

Sin embargo como el mismo mandatario lo afirmó, existen trabas que dificultan el gesto. “Hay muchos interesesPrimero económicos, el premio de la copa, la taquilla, los derechos de imagen de la televisora y además el tema del cupo y a quién corresponde” declaró. Además  brindó detalles de las razones que podría esgrimir el organismo sudamericano para hacer que la final se dispute. “La Copa Sudamericana tiene compromisos comerciales de televisión y esponsorización, lo cual significa que Conmebol tendría que resarcir los perjuicios por la no realización de los partidos de la final”.

Perdomo, advirtió que existe la posibilidad de que se dispute la final ya que algunos equipos brasileros se ofrecieron a prestar jugadores a Chapecoense y que una vez reconstruido, se podrían disputar los juegos. Sin embargo, respecto a esto último sentenció “es una decisión del Comité Ejecutivo del cual no hago parte”. 


Te recomendamos: " La Confederación Brasileña obliga al Chapecoense a jugar la última fecha"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy