Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La fe de los santiagueños se muestra inquebrantable en su largo peregrinar hacia la Virgen del Valle

02/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La fe de los santiagueños se muestra inquebrantable en su largo peregrinar hacia la Virgen del Valle La fe de los santiagueños se muestra inquebrantable en su largo peregrinar hacia la Virgen del Valle

Miles de santiagueños participarán el próximo jueves de la fiesta central en honor a la Virgen del Valle, que tendrá lugar en la vecina provincia de Catamarca.

Con la intención de dar gracias frente a su altar y cumplir sus promesas por los favores concedidos, cientos de fieles partieron ayer desde la "Madre de Ciudades".

Los peregrinos del grupo Virgen de Loreto, Santiago Apóstol y Los Monquis, se sumaron ayer a la imponente columna de fieles que salió a pie el pasado miércoles.

"Nuestro objetivo es caminar y llegar el 8 para participar de la misa por los peregrinos y luego estar para los actos centrales y la procesión", expresaron los caminantes.

Por otra parte, los grupos San Expedito, Virgen de Sumampa, Jessy ángeles y Virgen de Guadalupe ya se encuentran camino a Lavalle. Anoche llegaron al pie del cerro en horas de la tarde y esta mañana partieron para cumplir con el nuevo tramo. Desde allí y por la siesta caminarán hacia Las Cañas, donde pasarán la noche.

Vale aclarar que los peregrinos en bicicleta y motos comenzarán a salir desde Santiago del Estero el lunes próximo.

Seguridad

En un trabajo mancomunado y con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peregrinos, policía y personal de salud realizan vigilancia en todo el trayecto de la peregrinación comprendido en el territorio santiagueño.

Asimismo piden a los fieles que realicen su caminata tomando los recaudos necesarios para evitar cualquier inconveniente durante el recorrido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy