Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un día memorable para la provincia

02/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un día memorable para la provincia Un día memorable para la provincia

La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora dejó inaugurado el moderno natatorio olímpico "Madre de Ciudades", emplazado en el predio del Polideportivo Provincial.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Nación, Lic. Orlando Moccagatta; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Wertheim; el director de Deportes del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia y el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), Sergio Antonini.

Además, asistieron el Jefe de Gabinete, Elías Suarez; los ministros de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué y de Salud, Dr. Luis Martínez; la secretaria general de la gobernación, Matilde O’Mill y el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello.

Tras la llegada de la primera mandataria provincial, se oficializó la habilitación de las modernas instalaciones del natatorio olímpico, con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria.

Posteriormente, la gobernadora entregó presentes artesanales a los invitados especiales y recibió la bandera del Comité Olímpico Argentino.

En esta ocasión José Meolans, Federico Grabich, Julia Sebastián y Virginia Bardach hicieron una exhibición. Además, estuvieron presentes dos nadadoras pertenecientes a la selección argentina de nado sincronizado: Ana Fernández y Cándida Ruggiero.

La primera oradora fue la gobernadora Claudia de Zamora, quien expresó: "Es un día de inmensa alegría porque estamos dejando inauguradas estas modernas instalaciones en el Polideportivo Provincial que significa este natatorio olímpico para el país y una obra tan anhelada por la provincia".

Luego sostuvo: "Desde ya hace mucho tiempo que en Santiago del Estero el deporte es una política de Estado y consideramos que la fuerte inversión que realizamos para sostener las actividades que se llevan a cabo a través de todas las disciplinas deportivas, ya sea a través de organizaciones barriales, de clubes o de asociaciones deportivas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia que generan actividades en donde aglutinan a nuestros niños y a jóvenes con el objetivo tan noble que es generar hábitos saludables".

Importancia

En un párrafo aparte, la Dra. Claudia de Zamora destacó a las instituciones que vienen trabajando en la natación: "Vamos a seguir apostando para participar en altos niveles de competencia, porque consideramos esto además para generar en nuestros jóvenes ejemplos a imitar y metas a cumplir y por último porque consideramos imprescindible invertir en infraestructura pública que esté al servicio público, que todos la puedan usar, como es esta pileta olímpica en la cual no sólo se van a llevar a cabo competencias provinciales, nacionales e internacionales, sino que va a servir para fomentar y dar ese despegue definitivo a esta disciplina deportiva como es la natación, porque si bien existen muchos deportistas santiagueños que practican natación y mucha gente que fomenta esta disciplina, no teníamos, adolecíamos de infraestructura adecuada. Debo reconocer que se venía trabajando en algunos clubes y también en ciertas instituciones educativas aun faltando esta infraestructura, pero con mucho compromiso y responsabilidad y esto se pudo demostrar hace poco incluso en la participación de delegaciones de escuelas de natación en la provincia de Jujuy, donde participarón del encuentro regional del NOA. Yo sé que estos chicos están hoy aquí presentes, a quienes aprovecho esta oportunidad para saludarlos y felicitarlos por la buena performance y por el buen desempeño que tuvieron".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy