Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los representantes de la Liga Santiagueña estarían separados

02/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los representantes de la Liga Santiagueña estarían separados Los representantes de la Liga Santiagueña estarían separados

El fútbol de Santiago del Estero tendrá 14 plazas en el Torneo Federal C 2017, donde cuatro de ellos representarán a la Liga Santiagueña, y los restantes lo harán por las ligas de Frías (2), Las Termas de Río Hondo (2), Añatuya (2), Quimilí (2) y Copo (Monte Quemado 2).

Hasta el momento falta definir, y se encuentran en la parte final, solamente cuatro representantes, que son de la Liga Añatuyense y Copeña. Las demás ligas ya tienen sus equipos confirmados.

Pese el masivo pedido de plazas, ya que se debe a que el torneo será regionalizado, y los costos bajaron en un 50%, tras el proyecto aplicado por el actual presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, el Federal C tiene un atractivo importante, dentro de un fútbol donde se cuidará el patrimonio económico.

Los equipos de nuestra provincia se enfrentarán en las diferentes fases con equipos de Catamarca, La Rioja y Córdoba, integrando la Región Centro, como fue el Torneo Federal B, teniendo definiciones en la fase final con algunos kilómetros de más en su recorrido.

Lo que sí se puede adelantar es que los cuatro representantes santiagueños no jugarán en la misma zona (Central Argentino, Estudiantes, Villa Unión e Independiente de Fernández), como se tenía previsto, ya que es intención que dos clubes enfrenten a los representantes de Las Termas, y los otros, con los de Añatuya, según lo publicó el portal Abc Deportes.

Los representantes:

Liga Santiagueña: Central Argentino, Independiente (F), Villa Unión y Estudiantes. Liga Termense: Sector El Alto y Argentino.

Liga Friense: Instituto Tráfico y Coinor.

Liga Quimilense: Juventud Unida y Talleres.

Faltan definir los equipos de la Liga Añatuyense (2) y Liga Copeña (2).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy