Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Saldremos con las camisetas que cambiamos"

02/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Saldremos con las camisetas que cambiamos" "Saldremos con las camisetas que cambiamos"

Sebastián Blanco, volante de San Lorenzo, anunció ayer que su equipo saldrá a la cancha mañana, para el partido con Olimpo, con las camisetas de Chapecoense, en homenaje a los colegas del equipo brasileño fallecidos en el accidente aeronáutico ocurrido cuando viajaban para jugar la final de la Copa Sudamericana, a la que clasificaron luego de eliminar al conjunto azulgrana.

El volante, de 28 años, confió que esa iniciativa para el juego con Olimpo salió de los propios jugadores de San Lorenzo, que están ‘consternados por la tragedia’ que sufrieron sus colegas brasileños cinco días de enfrentarse en el Arena Condá de Chapecó y quedar eliminados del torneo sudamericano.

‘La tragedia nos golpeó y nos tocó de cerca. Es difícil encontrar palabras a lo que pasó. Vivimos con ellos hace poco tiempo un momento muy lindo porque nos trataron muy bien. Son un pueblo muy familiar. Tratamos de compartir el dolor con silencio y solidaridad. Uno intenta, pero es imposible ponerse en el lugar de ellos’.

‘El mundo del fútbol lo ha sentido. Es algo que no se puede entender. Es un sentimiento genuino y natural lo que se vio en el ambiente del fútbol estos días. Una pensaba que se podrían haber suspendido competiciones, pero no depende de nosotros. Vamos a homenajearlos de esa forma el sábado’, dijo.

El jugador también contó: ‘No me puedo poner a pensar qué hubiese pasado si hacíamos el gol (Danilo evitó un tanto de Angeleri en el último minuto, lo que hubiera representando la eliminación de Chapecoense). Tengo en mi cabeza imágenes y elegiría cualquiera cosa que permita evitar lo que pasó’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy