Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El gobierno boliviano retiró el permiso de la aerolínea Lamia

02/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El gobierno boliviano retiró el permiso de la aerolínea Lamia El gobierno boliviano retiró el permiso de la aerolínea Lamia

El Gobierno boliviano decidió ayer retirar el permiso de operaciones a la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico, mientras se investigan las causas por las que despegó el avión estrellado.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), anunció el ministro local de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, según un cable de Efe.

‘No estamos responsabilizando a ninguna persona, pero mientras duren las investigaciones vemos conveniente que los ejecutivos sean suspendidos’, dijo Claros.

El Ministerio de Obras Públicas ordenó, además, hacer dos investigaciones: una sobre por qué se otorgó a Lamia una certificación como operador aéreo y si cumplía todos los requisitos, y la otra sobre el capital de la empresa, sus accionistas y ejecutivos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy