Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las víctimas serán veladas mañana

02/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Las víctimas serán veladas mañana Las víctimas serán veladas mañana

Chapecoense informó ayer que el velorio de los futbolistas fallecidos el lunes pasado en Colombia al caer el avión en el que viajaban será realizado mañana en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó, sur de Brasil, en una ceremonia en la que se esperan unas 100.000 personas.

‘Los restos vendrán en la madrugada del sábado en un avión militar desde Medellín’, dijo el vicepresidente de Chapecoense, Iván Tozzo.

En tanto, el presidente de Brasil, Michel Temer, confirmó su presencia en la ceremonia de recibimiento de los cuerpos de la mayoría de los 71 fallecidos en el vuelo chárter boliviano que cayó por falta de combustible a pocos minutos de aterrizar en Medellín, adonde se dirigía el equipo a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atl. Nacional.

También está programada la llegada al velorio del titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, además de otras autoridades del fútbol internacional y brasileño.

La ceremonia estaba prevista para hoy pero fue postergada para mañana por cuestiones de logística, en medio de una conmoción mundial generada por la tragedia, la peor de la historia del fútbol.

De los 71 fallecidos, 51 serán velados en el Arena Condá, que está siendo preparado para una ceremonia que puede durar cuatro horas: en principio, comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta el mediodía.

El fallecido entrenador, Caio Junior, no será velado en el estadio, así como el capitán del equipo Cleber Santana, cuya familia prefirió que el último adiós sea dado en Ilha de Retiro, en el estado de Pernambuco.

Los familiares de las víctimas participarán primero de una ceremonia íntima de alrededor de una hora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy