Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los rincones turísticos más cercanos para realizar una escapada antes de las vacaciones

02/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los rincones turísticos más cercanos para realizar una escapada antes de las vacaciones Los rincones turísticos más cercanos para realizar una escapada antes de las vacaciones

La próxima semana habrá un fin de semana extralargo y algunos santiagueños ya están pensando dónde disfrutar estas minivacaciones. Existen lugares a pocos kilómetros de Santiago que ofrecen un poco de relax y buena gastronomía para disfrutar con la familia y con amigos.

Estos son algunos de los rincones para visitar en el último fin de semana largo del año:

Las Termas

Para los santiagueños y turistas la ciudad termal es un rincón especial que ofrece muchas bondades. Es la predilecta por quienes buscan compartir días en familia y en contacto con la naturaleza. Durante la estadía se ofrece a los visitantes el tradicional circuito para conocer y disfrutar de la nueva Costanera, el Dique Frontal, la Reserva Tara Inti, el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el balneario La Olla, el parque Agua Santa, el parque Martín Miguel de Güemes, el Centro de Orientación Termal, la Plaza de la Salud, la Feria del Río y los distintos museos.

El hotel Amerian Carlos V, una opción diferente en Las Termas, ofrece todo tipo de alternativas para el descanso y el esparcimiento para todas las edades. El imponente establecimiento está ubicado en el centro de la ciudad, en la Av. Juan Bautista Alberdi 340 (ruta nacional N° 9), y es el más impactante del Norte Argentino.

En la Terminal de ómnibus de la Capital hay colectivos cada 40 minutos desde las 6 horas, con un costo de $84 (ida).

Villa La Punta

A 92 kilómetros de la Capital, Villa La Punta garantiza el descanso ideal. Para llegar a este lugar se necesita alrededor de 350 pesos en gasto de combustible en un vehículo estándar.

Es un rincón cautivante en las Sierras de Guasayán en donde la vegetación y el silencio se combinan para unas vacaciones sin inconvenientes.

En el lugar hay dos hosterías, que cuentan con confortables habitaciones, con vistas a las sierras, y piscina. Además, se pueden degustar los típicos platos santiagueños.

Un clima agradable permite realizar actividades al aire libre y largas caminatas en un paisaje único para disfrutar de las vistas panorámicas.

El Cadillal

Para quienes deseen realizar turismo aventura, en la vecina provincia de Tucumán se encuentra el dique Celestino Gelsi (El Cadillal). En este complejo también se puede disfrutar de una excelente gastronomía, de campings y merenderos.

Está a sólo 183 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero y se necesita $580 de gasto en combustible para ir y volver. Y el viaje en colectivo desde la terminal de ómnibus de la capital a San Miguel de Tucumán cuesta $320 ida y vuelta.

Para los amantes de la aventura, se puede practicar canoying, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca de la mano de profesionales idóneos en un marco de cerros, relax y mucho verde. Nada mejor que terminar el recorrido por el dique con un paseo en el catamarán Arquímides, desde donde se tiene una vista inigualable del paisaje de El Cadillal.

El Cadillal posee un complejo de aerosillas, que cuenta con un recorrido de 600 metros hasta la cima del cerro Medici, desde donde se accede a una incomparable vista panorámica.

Carlos Paz

Villa Carlos Paz es una de las ciudades más destacadas del Valle de Punilla. Se encuentra a sólo 463 km de la ciudad capital. Para llegar ahí se necesitan 1.884 pesos para el gasto en combustible de un vehículo naftero estándar. También se puede llegar en colectivo: desde Santiago del Estero el boleto a Córdoba capital cuesta 573 pesos (semi cama) y desde allí se debe tomar otro bus interurbano.

Uno de los rasgos distintivos es que se encuentra ubicada sobre las márgenes del lago del Dique San Roque, uno de los más importantes de la provincia de Córdoba. Clubes náuticos, deportes de agua y pesca, se combinan para convertir a este gran espejo de agua en "la vedette" de esta villa serrana.

Esta ciudad ofrece atractivos turísticos para todos los gustos, entre ellos se destacan: el Reloj Cu-Cú construido por alemanes, ubicado en la ruta hacia el Valle de Punilla; el Complejo Aerosilla que remonta el Cerro La Cruz; la Playa de los Hippies, ubicada a 20 km al sur del centro de la ciudad; el Monumento de La Cruz, desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas del Valle de Punilla. Al maravilloso paisaje de sierras y ríos, se suma el confort de sus servicios e infraestructura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy