Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cuatro de cada 10 que se acogieron fue por deuda de Ingresos Brutos

02/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Cuatro de cada 10 que se acogieron fue por deuda de Ingresos Brutos Cuatro de cada 10 que se acogieron fue por deuda de Ingresos Brutos

El Ministerio de Economía decidió ayer extender hasta el 28 de febrero la moratoria de impuestos provinciales que se encuentra vigente desde abril de este año, de manera tal que quienes posean deudas con el fisco provincial tendrán este mes, enero y febrero para entrar en los planes de pago de hasta 36 meses para regularizar su situación.

La medida la dieron a conocer desde la Dirección General de Rentas (DGR) e indicaron que hasta esta última prórroga, la cantidad de contribuyentes que adhirieron a ella fueron un total de 2.683.

Según la información oficial, un 40% de los contribuyentes que decidieron acogerse a los planes de pago, lo hicieron para regularizar deudas correspondientes al impuesto a los Ingresos Brutos, que es el que se cobra a las actividades comerciales.

Asimismo, casi un tercio del total, un 29% se acogió a los beneficios de la moratoria en el Inmobiliario rbano y rural.

En tanto, un 27% de los acogimientos fue para el impuesto Automotor. Un 4% correspondió al Fondo de Reparación Social.

Cabe destacar que la moratoria de la DGR contemplaba la posibilidad de regularizar deudas impositivas en planes de hasta 36 cuotas con un interés del 1% mensual directo y un anticipo no menor al 10%.

Asimismo, se estableció que cada cuota de los contribuyentes para regularizar su situación con el fisco, no fuese inferior a los $150. Uno de los requisitos para los contribuyentes que decidan ingresar en la moratoria es el contar con una clave fiscal que otorga Rentas, porque todo el proceso de ingreso a la moratoria fue informatizado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy