Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La masa salarial del sector privado comprende a más de 50 mil trabajadores en la provincia

02/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La masa salarial del sector privado comprende a más de 50 mil trabajadores en la provincia La masa salarial del sector privado comprende a más de 50 mil trabajadores en la provincia

Uno de los pagos que se inicia la semana venidera corresponde a la masa salarial de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo en forma mensual. Se trata de unos 125.000 santiagueños de los cuales a casi la mitad les llegará este mes un bono de $1.000, lo que implicará pagos por un monto aproximado a los $180 millones para este universo de personas.

Asimismo, también cobrarán el sueldo de noviembre en estos días los casi 52.000 trabajadores del sector privado.

Como suele suceder en este mes, entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo o en algunos casos antes, percibirán el medio aguinaldo. Y, el sueldo de diciembre hasta el 10 de enero del año próximo.

La suma de todos esos pagos totaliza un monto aproximado a los $1.570 millones, asumiendo un salario promedio de $12.000 según los últimos datos del Indec.

De esta forma, los pagos de todas las masas salariales de trabajadores en actividad tanto del sector público como privado más los pasivos, que ya comenzaron a efectivizarse esta semana y seguirán en los primeros días de enero, llegarán a un monto que rondará los $5.600 millones en Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy