Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar blue subió a $16,25 y el oficial se sostuvo a $16,10

02/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar blue subió a $16,25 y el oficial se sostuvo a $16,10 El dólar blue subió a $16,25 y el oficial se sostuvo a $16,10

El dólar paralelo subió diez centavos ó 0,62% a $16,25 para la venta, donde la divisa sostuvo las ganancias de la víspera en pizarras de la City porteña, a $16,10, y en el segmento mayorista, a $15,84.

‘Los coletazos de la inestabilidad de los mercados internacionales y las expectativas de cambios importantes en el nivel de las tasas de interés en los Estados Unidos pueden transformarse en un factor que neutralice la estacionalidad local y mantenga cierta presión que justifique nuevas subas del tipo de cambio’, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El Real, divisa clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, caía a 3,44 unidades por dólar.

‘Los operadores vieron ayer un techo de $16 para el dólar para diciembre, ya que se avecinan liquidaciones con ingresos de divisas para mitad de diciembre, producto de la exportación de maíz, trigo y girasol, y que vendría con buenos precios y con mayor volumen que el ano pasado, sin ningún tipo de trabas para su comercialización’, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista cedió apenas tres centavos a $15,84, en una rueda en que el volumen operado ascendió a U$S463 millones en el mercado de contado (spot).

En tanto, en los mercados futuros se negoció un monto de 11 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y otro monto de 507 millones en el Rofex.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy