Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jueza prohibió la salida del país al ex jefe de Gabinete de Scioli

02/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Jueza prohibió la salida del país al ex jefe de Gabinete de Scioli Jueza prohibió la salida del país al ex jefe de Gabinete de Scioli

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, prohibió la salida del país sin previa autorización del ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, imputado por supuesta administración fraudulenta mediante la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015 y le dictó la inhibición de bienes por 15 millones de pesos.

En el fallo, la magistrada hizo lugar al pedido formulado por el fiscal que instruye la causa, Alvaro Garganta, contra Pérez, el ex subsecretario de Administración de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone; la contadora y ex directora general de administración bonaerense, Sandra Alicia Mamberti, y la empleada Mónica Ripamonti.

Garmendia sostuvo en su fallo que "discrepa" con los argumentos esgrimidos por el fiscal que sostiene que no hay riesgos procesales para implementar una medida de restricción a la libertad.

Es que según Garganta, la colaboración prestada por los imputados y sus abogados, no "da indicios de una posible fuga o entorpecimiento de la investigación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy