Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recuperaría la libertad el yerno de María Alejandra Concha, asesinada a golpes

02/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Recuperaría la libertad el yerno de María Alejandra Concha, asesinada a golpes Recuperaría la libertad el yerno de María Alejandra Concha, asesinada a golpes

La Cámara de Apelaciones habría revocado la denegatoria de excarcelación, alentando con ello la libertad a un joven, detenido hace casi ocho meses por el asesinato de su suegra, en el B° Santa Rosa de Lima, perpetrado el 17 de marzo último.

La víctima resultó María Alejandra Concha (47), quien fue hallada en el living de su casa, donde vivía con una de sus hijas y el novio, justamente para quien un tribunal acaba de resolver un planteo de la defensa.

En un charco de sangre, Concha apareció muerta debajo de una silla. Para los investigadores, el homicida la esperó dentro del inmueble; la mató y tapó el rostro con una toalla en la cual se busca material genético.

Contradicciones

Semanas después la Justicia detuvo al yerno, al parecer por haber advertido contradicciones. La más importante: haber señalado que viajó en colectivo esa jornada, pero sin jamás lograr acreditarlo.

De inmediato, fue imputado por "falso testimonio", en un escenario en que emergía como la única persona que vio con vida a Concha horas previas.

Entre otros hechos, la policía habría podido acreditar que años atrás, suegra y yerno protagonizaron duras discusiones, con destellos de inocultable violencia.

Material genético

Durante estos meses, la Justicia trabajó con la escena del crimen: en especial, buscando material genético.

En ese sentido, se indagaba en una toalla con la que se había cubierto el rostro de la víctima.

También, fueron tomados múltiples testimonios de vecinos y amigos, entre los más importantes.

A la vez, la defensa del yerno acudió a la Cámara de Apelaciones en busca de su excarcelación.

Ahora, la Cámara de Apelaciones habría revocado la denegatoria a la excarcelación. Con ello, le allanó la pronta libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy