Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dolor en la familia del pescador hallado sin vida en el río Salado

02/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Dolor en la familia del pescador hallado sin vida en el río Salado Dolor en la familia del pescador hallado sin vida en el río Salado

Los rios de Santiago se cobraron su quinta víctima en menos de 10 días. Los últimos hechos trágicos tanto en el Dulce como en el Salado causan preocupación en las autoridades policiales y de la Justicia. Luego de la muerte de cuatro personas, entre ellas un adolescente de 12 años, la Dra. Cecilia Vittar pidió a la población que se tengan en cuenta las recomendaciones para ingresar al agua.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer personal del Grupo Especial de Rescate -tras más de 48 horas de un intenso rastrillaje- encontró el cuerpo del pescador oriundo de Fernández, quien ingresó al agua mientras se encontraba junto con un grupo de amigos y ‘desapareció’ de la superficie.

El cuerpo de Alberto Orlando Lastra -de 34 años- fue encontrado cerca de las 12 del mediodía, a la altura del Paraje Graciano, distante a unos 35 kilómetros de la localidad de Brea Pozo. Allí, efectivos policiales del GER hallaron flotando a la víctima, quien estaba desaparecido desde el martes.

Lastra se encontraba junto a otros pescadores a la vera del río Salado y en un momento determinado ingresó al cauce donde fue ‘tragado’ por el agua, ya que sus compañeros nunca más lograron hallarlo.

La Dra. Vittar, una vez interiorizada de los pormenores del hecho, dispuso que el cadáver sea llevado al hospital Independencia para que sea sometido a una autopsia. Efectivos de la División Bomberos realizaron el levantamiento del cuerpo en el lugar.

Además trabajó personal de Criminalística y de la Seccional 36.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy