Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se avanza en la agilización de causas en los Juzgados de todos los fueros

02/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Se avanza en la agilización de causas en los Juzgados de todos los fueros Se avanza en la agilización de causas en los Juzgados de todos los fueros

El trabajo en horario vespertino de los Juzgados Penales, de Familia, Civiles y Comerciales y del Trabajo está permitiendo agilizar las causas y resolver trámites internos, que se venían acumulando por la creciente y sostenida demanda del servicio de Justicia. Así lo señalaron las autoridades judiciales en una primera evaluación de los resultados de la medida adoptada hace una semana.

La Sala de Superintendencia dispuso que durante el mes en curso se atienda al público y a los profesionales del Derecho de 18 a 20, de lunes a viernes.

Esta medida permitió que el trabajo interno de cada una de las reparticiones se agilizara, efectivizando así el buen desempeño de los organismos jurisdiccionales que dio impulso a la medida, permitiendo con esta acción la confección de decretos y sentencias, indicaron.

Asimismo, es de destacar que el equipo humano disponible en el nuevo horario, asiste de manera voluntaria, trabajando en alcanzar el objetivo de la medida, y respondiendo de esta manera a la misión principal de la Institución: dar un servicio a la comunidad, respaldo en la Ley Orgánica de Tribunales.

Predisposición

Sobre el particular, los magistrados y funcionarios enfatizaron la colaboración de los empleados y la forma en que se han organizado por grupos, de manera tal que la labor sea lo más equitativa posible.

Los agentes que concurran a trabajar por la tarde podrán disponer de francos compensatorios, según se estableció en la acordada específica sobre la extensión del horario de trabajo en los Tribunales capitalinos y bandeño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy