Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asumirán hoy siete jueces de Control y Garantías para ciudad capital y Banda; y una de Género

02/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Asumirán hoy siete jueces de Control y Garantías para ciudad capital y Banda; y una de Género Asumirán hoy siete jueces de Control y Garantías para ciudad capital y Banda; y una de Género

El Superior Tribunal de Justicia ya definió los nombres de los abogados que se desempeñarán como jueces de Control y Garantías en las circunscripciones Capital y La Banda. El acto de asunción será hoy al mediodía en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales. Encabezará el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Sebastián Argibay.

Los nuevos jueces asumirán como provisorios, designados por el STJ, debido a que concursar los cargos a través del Consejo de la Magistratura lleva un tiempo prolongado y hay premura para que estos letrados asuman, ya que el próximo lunes entrará en vigencia el nuevo sistema acusatorio que prevé el reformado Código Procesal Penal de la provincia. En Capital asumirán cinco jueces de Control y Garantías: Sara Harón, quien hasta ayer era jueza de Control y Garantías de Frías y esta experiencia trabajando con el nuevo Código Procesal Penal fue factor determinante para su designación; María Pía Danielsen (se desempeñaba en la secretaría de Superintendencia); Fernando Paradello (ex secretario de Crimen y ex director de la OGA); Rodolfo Amestegui (exintegrante del Tribunal de Cuentas de la comuna capitalina); y Fernando Viaña (era funcionario de la Secretaría de la Gobernación y ex director electoral y ex diputado).

En tanto, en la circunscripción Banda, asumirán como jueces de Control y Garantías la Dra. Roxana Menini, que hasta ayer trabajaba en la Oficina de Violencia Doméstica, en lugar del jubilado Ramón Gómez; y Carlos Ordóñez Ducca, funcionario de la Fiscalía de Estado, se desempeñará en el Juzgado de Control y Garantías, el tercero de la ciudad, que fuera recientemente creado por la Cámara de Diputados.

Se decidió poner en marcha un solo juzgado de Género, pese a que hay dos creados por ley.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy