Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ante el avance del ejército, decenas de cuerpos yacen despedazados en Alepo

02/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Ante el avance del ejército, decenas de cuerpos yacen despedazados en Alepo Ante el avance del ejército, decenas de cuerpos yacen despedazados en Alepo

DAMASCO, Siria. Hasta hace poco los habitantes de los barrios rebeldes de la ciudad siria de Alepo morían en casa, bajo las bombas del régimen sirio. Ahora, con el avance fulgurante del ejército, los cuerpos de hombres, mujeres y niños yacen en las calles, descuartizados.

En los barrios del este de Alepo en poder de los insurgentes, la lluvia de disparos de artillería llega de repente, segando los cuerpos de civiles que no tienen tiempo de esconderse. "Es una verdadera lluvia de obuses", afirma el corresponsal de AFP.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) dijo que al menos 30.000 residentes del área rebelde de Alepo huyeron de la ciudad. "Es probable que este número aumente, posiblemente en decenas de miles", advirtió la jefa de la operación humanitaria de la Cicr en Siria, Marianne Gasser.

Los que escapan "corren enormes riesgos, con bombardeos, explosiones y disparos de francotiradores, lo que obligó a la gente a abandonarlo prácticamente todo", señaló. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy