Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Llaman a los santiagueños a ser donantes de sangre voluntarios

02/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Llaman a los santiagueños a ser donantes de sangre voluntarios Llaman a los santiagueños a ser donantes de sangre voluntarios

Con el propósito de sumar más donantes voluntarios en nuestra provincia, el Centro de Sangre de Santiago del Estero realiza una intensa campaña de concientización y colectas externas.

En este marco, personal del Programa Sangre Santiago también realiza su campaña en la plaza Libertad, en la que se sumaron decenas de santiagueños. El objetivo principal es satisfacer la demanda de transfusiones en los hospitales de la Capital, como los del interior de la provincia.

En este sentido, el Dr. Antonio Palomo, director de Salud de la Municipalidad de la Capital, se sumó a la campaña y señaló: "Se recuerda que los donantes de sangre que también tienen la posibilidad de sumarse al registro de donantes de médula de ósea para ayudar en un futuro a pacientes críticos con enfermedades de la sangre".

"Pedimos el apoyo de toda la comunidad a sumarse a este acto de amor tan grande, como es dar vida en vida", expresó.

Palomo invitó a los vecinos el día 14 de diciembre una nueva campaña de donación voluntaria de sangre y de sumarse al registro de donantes de médula de ósea.

Se recuerda que los donantes pueden dirigirse al Centro Provincial de Sangre, que se encuentra ubicado en Moreno (S) 2203 de la ciudad capital, de lunes a viernes a partir de las 8. Para mayor información pueden comunicarse al (0385) 4504423.

Pueden ser donantes todas las personas que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombre o mujer; pesen más de 50 kilos; no padezcan ni haber padecido enfermedades que puedan ser trasmitidas por sangre como Chagas, hepatitis, brucelosis, sífilis, VIH sida, etc.

Además, es requisito no hacer uso de drogas; no haberse realizado en el último año tatuajes ni perforaciones (pearcing).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy