Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una campaña de concientización sobre el sida

02/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron una campaña de concientización sobre el sida Realizaron una campaña de concientización sobre el sida

Por el día Mundial de la Lucha contra el Sida, personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, acompañado por el Programa del VIH y miembros del Centro provincial de Sangre, realizó diversas actividades de concientización, en la plaza Libertad, bajo el lema "Elegí saber hacerte el test de VIH". A los presentes entregaron folletería y material gráfico. En esta oportunidad, también se hizo entrega de preservativos de manera gratuita.

El Dr. Antonio Palomo, titular de la Dirección de Salud contó:"Con gente de diferentes Caps realizamos un encuentro con la entrega de folletería y material gráfico informativo a la población en general".

‘Brindamos información concreta, fácil de entender, enseñándoles el autocuidado, el control de las embarazadas, el uso de preservativos, es decir de las cuestiones comunes, enseñando cómo se contagia esta enfermedad que es lo más importante", agregó el Dr. Palomo. Asimismo el funcionario destacó que la gente con estas actividades toma conciencia y piensa en hacerse los controles: "La gente quiere saber, trae a sus hijos adolescentes", señaló.

Palomo remarcó: "Estamos trabajando siempre en forma continua a través del municipio, a la par del intendente Infante que nos marca un lineamiento, de trabajar en forma integral y articulada con las diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales".

El funcionario municipal remarcó el acompañamiento del Gobierno provincial en estas actividades. "Este año el lema es ‘Elegí saber hacerte el test de VIH" porque hace más de treinta años que irrumpió la enfermedad en el mundo, y hoy lo importante es poder hablar, poder dialogar y poder consultar, y sobre todo saber si podemos tener o no esta enfermedad. Estamos tratando de dejar la posibilidad de que cada persona pueda tener un diagnóstico oportuno y también un tratamiento que es totalmente gratuito", resaltó.

Palomo dijo finalmente: "En este día mundial que recordamos la enfermedad lo que queremos es que la gente sepa que puede tener un diagnóstico y tener mejor calidad de vida con ese tratamiento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy