Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El teatro 25 de Mayo perdió a su afinador

02/12/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El teatro 25 de Mayo perdió a su afinador El teatro 25 de Mayo perdió a su afinador

El primer coliseo santiagueño se quedó sin su afinador de piano. La muerte de Jorge Ledesma enlutó a la familia del teatro 25 de Mayo como también a varias salas del norte argentino, especialmente en Salta, que requerían de sus servicios.

Un accidente, en cercanías a la localidad mendocina de Gral. Alvear, truncó la vida de don Jorge "un ser maravilloso, correcto, humilde, culto, refinado, entre tantas cualidades", tal como lo evocó Eugenia Morán, directora de la sala santiagueña.

"Espero que te quedes entre nosotros en nuestra sala. Te vamos a extrañar muchísimo. Ojalá su familia tenga la paz que se merece. El teatro lamenta la terrible pérdida de nuestro tan querida afinador de piano Jorge Ledesma", expresó Morán.

En tanto, la esposa de Ledesma, Teresa Magdalena Boláñez de Ledesma, dijo que Jorge "dejó una huella enorme por donde anduvo. Era un ser extraordinario, un excelente profesional, perfeccionista en todo lo que hacía y un maravilloso padre".

Ledesma heredó de su padre, Luis Buenaventura Ledesma, el oficio de afinador de piano. Nació en Mar del Plata y se afincó en Santiago en 1977 cuando tenía 23 años de edad. "El amor y el río Dulce, era fanático de la pesca, lo trajeron a Santiago del Estero", recordó con gran orgullo doña Teresa Boláñez.

Padre de Natalia y de Alejandro, además de su profesión de Técnico Afinador de Piano, otra de sus pasiones era la pesca con mosca. "Era un hombre trabajador, apasionado de su profesión y de la pesca, actividad que compartía con sus amigos santiagueños", remarcó Teresa.

Teresa agradeció a la policía y al hospital de Gral. Alvear, cabecera del departamento homónimo y una de las principales ciudades del sur de la provincia de Mendoza, por las atenciones que recibió cuando fue a reconocer el cuerpo de su esposo.

Estos agradecimientos los hizo extensivo a los amigos de su marido que ayudaron en todo momento a la familia ante esta lamentable situación por la que atravesaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy