Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Encontraron al "niño ángel" que guio a los rescatistas al lugar de la tragedia

02/12/2016 10:11 Mundo
Escuchar:

Encontraron al "niño ángel" que guio a los rescatistas al lugar de la tragedia Encontraron al "niño ángel" que guio a los rescatistas al lugar de la tragedia

Tras días de misterio y especulaciones, se conoció la verdadera identidad e historia del llamado "niño ángel", el pequeño que guió y ayudó a los rescatistas en los momentos posteriores a la tragedia del Chapecoense.

Se trata de Johan Alexis Ramírez, de 15 años, quien vive cerca del cerro El Gordo, en la Unión, lugar al que se precipitó el avión de LAMIA con el plantel del conjunto brasilero. 

Según contó, minutos antes de las 22 se despertó por un fuerte estruendo. Encendió la televisión y cuando vio lo que ocurría, salió desde su casa. El lugar de la tragedia se encontraba a cuatro minutos. Sin embargo, a los pocos minutos escucharon los gritos de los sobrevivientes y advirtieron que ya estaban algunos rescatistas.

"Gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar a los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y rápido", dijo en diálogo con el diario "El Colombiano", de Medellín.


Te recomendamos: El misterioso niño "ángel" que guió a los rescatistas y luego desapareció


Junto a su papá, guiaron a los bomberos y así fue como lograron rescatar a Alan Ruschel, uno de los futbolistas del Chapecoense que logró salvarse. "Ya estaban saliendo con él y le dije a un bombero que era como uno de los jefes que yo conocía el camino. Los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que había llegado al lugar", recordó el adolescente que también estuvo en el rescate del arquero Jackson Follmann.

Lamentablemente, su ayuda fue interrumpida cuando un policía lo frenó y lo acusó de estar allí para robar. "Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche", recordó.

Por su labor, fue galardonado por la Institución Educativa La Paz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy