Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Nosotros preferimos enfocarnos en el objetivo de mostrar el talento del NOA"

03/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Nosotros preferimos enfocarnos en el objetivo de mostrar el talento del NOA" "Nosotros preferimos enfocarnos en el objetivo de mostrar el talento del NOA"

"Cuando desde la Fundación Cultural Santiago del Estero decidimos darle proyección regional al concurso que venía después de diecinueve experiencias provinciales, lo hicimos convencidos de la necesidad de acentuar un proceso de integración en una región cuyas integrantes cuentan con muchos elementos en común... Así lo entendimos también en otros matices de la cultura, como la literatura y la música", dijo el Dr. Nestor Ick.

"Sin embargo, no medimos en ese momento, las posibilidades de un mayor desarrollo a través de diversos medios: internet uno de ellos. Nuestra revista ‘La Fundación Cultural’, los medios de prensa del país, no ya sólo del NOA. Y en definitiva la repercusión a nivel internacional", añadió.

El Dr. Ick remarcó que "la concurrencia de prestigiosos jurados, precisamente ajenos a las provincias participantes, ha sido también un factor importante. Algunos nos tentaron a desplegarnos a la nación entera, pero nosotros preferimos enfocarnos en el objetivo de mostrar el talento del NOA. Y tal como hemos observado en los últimos años, se sumó el proceso de incorporación en las convocatorias de nuevas generaciones renovadoras".

"Más que una competencia, desde el comienzo de nuestra relación con las artes plásticas, alentamos el encuentro en un espacio creativo, que a la vez, para muchos pueda convertirse en un medio de expresión o tal vez, en esta sociedad contemporánea con tantos conflictos, en un instrumento de contención. Este proceso de aliento a la cultura de nuestro Norte no ha sido fácil. Al mismo tiempo que impulsamos, tenemos que ejercer el aprendizaje como institución organizadora. Y les aseguro, que cada año aprendemos algo nuevo.Debo reiterar hoy, nobleza obliga, la fundamental gravitación para este emprendimiento, de la ley provincial de Promoción Cultural 6951, elemento formidable para concretar nuestro deseo de hacer efectiva una responsabilidad social empresaria. A todos, participantes, jurados, medios difusores, a la Dirección y personal de esta casa que siempre nos recibe con tanta generosidad... muchas gracias", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy